Cargando...
Un equipo periodístico de ABC Color que circulaba esta mañana por la zona de Calle Última y Mariscal López se detuvo en la zona del viaducto debido a la cantidad de maleza y basura que divisó en el lugar.
Una vez allí, se encontró con el arroyo Itay lleno de basura, barandas destruidas y todo un “cementerio” de vehículos chatarra depositados bajo el viaducto. El lugar presenta un panorama desolador y lamentable, que demuestra la desidia de las autoridades y la irresponsabilidad de los vecinos que todavía depositan sus residuos allí.
Lea más: Fernando Zona Norte entre basuras, aguas servidas y calles a medio reparar
La basura, la maleza y los vehículos chatarra evidencian el total abandono en que se encuentra la zona, límite entre las ciudades de Fernando de la Mora y Asunción.
En el lugar se acumula una gran cantidad de basura de todo tipo, que alcanza hasta el arroyo Itay, contaminando sus aguas y generando un olor nauseabundo. Las barandas del arroyo están destruidas y las malezas abarcan toda la zona, creando un criadero de mosquitos en aguas servidas.
Lo más llamativo es la cantidad de automóviles y motocicletas chatarra que se encuentran bajo el viaducto. De acuerdo a las condiciones en que se encuentran estos vehículos, la mayoría lleva meses y hasta años oxidándose en el lugar.