Cargando...
La Mesa Técnica de Padres del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) creció en cuanto a representatividad debido a que más organizaciones se sumaron para socializar sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
Pese a que la mayoría elogió la apertura de la cartera de Estado para el tratamiento de la polémica iniciativa, la vocera de Familias por la Educación Integral en el Paraguay (Feipar), María Josefina Ríos, expresó que “hay un desbalance muy grande con las organizaciones antiderechos”.
Lea más: Transformación Educativa: padres piden que plan no se atasque en "ideología de género"
Ríos manifestó que la mayoría de los que forman parte de la mesa, son movimientos autodenominados “provida” y “profamilia”. Refirió que “es un espacio muy difícil” por lo que alentó a que más organizaciones se presenten para el debate.
Lea más: Transformación Educativa no está cerrado a modificaciones, afirman desde el MEC
La representante de Feipar dijo que fue su primera reunión ante el MEC y que todavía no hay muchas novedades.
“Se hizo la presentación de un nuevo gráfico, el cambio de las tres dimensiones y las nueve políticas”, añadió.
Organizaciones agradecen espacio para presentar posturas al PNTE
Los demás miembros de la mesa calificaron como positivo el debate. “Es un regalo muy grande de fin de año. Se nos reconoce un espacio para aportar”, afirmó Gladis Alegre, representante de Padres en Acción.
La presentante del grupo sostuvo que ahora ven que los aportes realizados a la cartera educativa “están aflorando”.
Hugo Gómez, del Frente Nacional Pro vida Pro Familia (Frenvifa), expresó su alegría de formar parte de la mesa. Indicó que la postura de su nucleación es que el Estado tenga como pilar fundamental la institución de la familia.
Lea más: Manifestación de padres y alumnos contra el Plan Nacional de Transformación Educativa
Finalmente, Miguel Ortigoza, de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres (Fenapep), solicitó al MEC mantener el respeto para seguir con el diálogo. Enfatizó que esperan que todo se ajuste a las leyes.