Cargando...
Llega esta semana la estación del año más esperada por muchos: el verano, que es sinónimo de vacaciones, viajes y salidas. Incluso de disfrutar más en la casa y de actividades que no se realizan cotidianamente. Se espera que las temperaturas ronden por encima de lo normal.
Roberto Salinas, gerente de Servicios Climatológicos, recuerda que el verano pasado, específicamente el mes de enero, fue muy caluroso, “excepcionalmente caluroso”, y comenta que para esta temporada también se esperan temperaturas que estén por encima de lo normal.
Señaló que desde Asunción hasta Ciudad del Este, este verano las temperaturas estarán por encima de lo habitual.
En la zona del Chaco, especialmente al oeste, el rango del calor también será por encima de lo normal, lo que significa que superará los 35ºC.
“No se descarta que tengamos temperaturas que ronden los 40ºC”, especificó el profesional de la meteorología.
Lea más: Posible ola de calor para los próximos días: ¿cerca de los 50°C en Paraguay?
Señaló que si bien el verano se inicia oficialmente el 21 de diciembre, climatológicamente ya está establecido desde los primeros días de diciembre, cuando varias localidades superaron los umbrales de temperatura y se produjeron las olas de calor.
Para el miércoles se prevén temperaturas extremas de entre 21 y 37ºC. El inicio del verano se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables.
El solsticio de verano se vive en Concepción
En nuestro país, el solsticio de verano tiene su destino turístico y se encuentra en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.
Se trata del monolito del Trópico de Capricornio, que es muy visitado, especialmente cada 21 de diciembre.
Lea más: Turismo interno: 300 posadas listas para recibirte este verano
Solsticio de verano
Es el momento del año en que el sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos más alejados del Ecuador y en que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.