Cargando...
Para hoy estaba fijada la audiencia preliminar de Gregorio Papo Morales por el asesinato de Robert Fabian Marín, pero el acusado cambió nuevamente de abogada y con esto logró suspender por 17ª vez la diligencia, generando la desilusión de la familia de la víctima.
Lea más: Papo Morales: 16° intento de preliminar por crimen de Robert Fabián Marín
Ante esta situación, la jueza de Garantías Cynthia Lovera volvió a fijar la audiencia para este jueves 22 de diciembre, a las 8:30. Luego de esto, Morales recusó una vez más a la magistrada.
“Es indignante y triste realmente. Hoy es el cumpleaños de mi hijo y ahora tenemos este ‘regalo’ de parte de la Justicia. Una vez más, con chicanería, este desgraciado (Morales) logra su cometido, suspender por 17ª vez. Es triste. Supuestamente pasó para el jueves, pero eso depende también de la Corte, porque también recusó por 5ª o 6ª vez a la jueza Cynthia Lovera. Entonces, dependemos de que baje de nuevo el expediente de la Corte. Ya no creo, porque hace dos años que estoy con este tema y es muy doloroso”, manifestó Robert Marín, padre de la víctima.
“No soy solo yo, hay varias víctimas en este país que están sufriendo al igual que yo y mi familia, entonces alguna forma tenemos que ver para solucionar esto. Acá no hay justicia, lastimosamente. Todos sabemos cómo lo que es este infeliz de Papo Morales. Tiene 17 casos encima, nunca estuvo adentro. Es más, el homicidio de mi hijo se hubiese evitado porque este desgraciado tenía que estar adentro hace tiempo, pero como tenía sus contactos, él evadía a la Justicia”, señaló.
Lea más: Papo Morales seguirá recluido en la penitenciaría de San Juan Bautista
“Nos queda esperar, pero este infeliz tarde o temprano va a tener que pagar, tarde o temprano. Vamos a llegar a juicio oral y público, cueste lo que cueste. No va a escapar, sus chicanerías van a tener que terminar alguna vez y vamos a lograr la justicia para mi hijo”, afirmó.
Gregorio “Papo” Morales fue acusado por el crimen de Robert Fabián Marín, ocurrido la noche del 23 de noviembre del 2020 en una vía pública del barrio San Pablo. El joven de 23 años fue ultimado de cuatro disparos, según reveló la autopsia.
Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda, amiga de la víctima, quien se encontraba presente en el momento del homicidio, está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
Familiares de Fabián se manifestaron hoy frente al Palacio de Justicia, lamentando la suspensión de la audiencia y exigiendo justicia.