Cargando...
Ariel Ortiz, representante legal de la comisión pro expropiación de la playa Corateí, señaló que el proyecto actualmente cuenta con dos dictámenes favorables de la Comisión Social de Desarrollo, Población y Vivienda, la Comisión de Asuntos Municipales y departamentales y de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de la Cámara de Diputados.
Como parte de la recolección de datos para el avance del proyecto recientemente realizaron mediciones del lugar para conocer con exactitud las extensiones del terreno, que cuenta con título a nombre del Club de Pesca Corateí. Esto permitió saber con precisión que el lugar tiene 30 hectáreas y que dentro del predio existen once viviendas.
Lea más: Piden expropiar playa para el desarrollo turistico en Coratei
En caso de concretarse la expropiación de la totalidad del terreno, la ley establece que los propietarios de las casas deberán ser indemnizados. El objetivo del proyecto es que la playa pase a ser manejada por la comunidad de Corateí.
“Es de público conocimiento - porque existe denuncia - de que el predio fue usufructuado por un grupo de gente durante mucho tiempo y el dinero recaudado nunca llegó en beneficio para la comunidad. Por ese motivo se dio inicio al proyecto de expropiar el terreno a favor de la comunidad y sea de dominio público”, dijo Ortiz.
Lea más: El río Paraná fue una alternativa para aplacar altas temperaturas