Reportan nuevo caso de muerte por mordedura de serpiente

Una niña de 6 años de edad oriuda de la comunidad indígena Marangatú, Amambay, murió esta madrugada luego de ser víctima de una mordedura de serpiente. Se trata del segundo caso fatal registrado en el departamento en el mes de diciembre.

Al año se registran 230 casos de mordeduras de serpientes, según datos de Salud Pública.
Al año se registran 230 casos de mordeduras de serpientes, según datos de Salud Pública.

Cargando...

El nuevo caso fatal de mordedura de serpiente se registró en la comunidad indígena Marangatú del departamento de Amambay, ubicada a unos 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

La señora Valentina Recalde contó que su hija fue mordida a las 19:00 horas del jueves y al día siguiente la llevaron al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de donde en horas de la noche del viernes fue trasladada en ambulancia rumbo a la capital. Al llegar a Emboscada la menor no resistió y murió.

La madre de la niña contó que tras el hecho medicaron a la menor con un remedio yuyo conocido como “sombrilla”, que comúnmente es usado en estos casos. Indicó que no vieron qué tipo de serpiente fue la que mordió a la niña.

Por otro lado, dijo que fue maltratada por los enfermeros, quienes además se negaron a ser identificados.

Zona de Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Zona de Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Es la segunda muerte que se produce en este mes de diciembre a causa de mordeduras de serpientes en Amambay. El caso anterior data del 6 de diciembre y se registró en la colonia Menta, distrito de Capitán Bado, donde un joven de 18 años también murió como consecuencia de la mordedura de una serpiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...