Cargando...
El nuevo caso fatal de mordedura de serpiente se registró en la comunidad indígena Marangatú del departamento de Amambay, ubicada a unos 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
La señora Valentina Recalde contó que su hija fue mordida a las 19:00 horas del jueves y al día siguiente la llevaron al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de donde en horas de la noche del viernes fue trasladada en ambulancia rumbo a la capital. Al llegar a Emboscada la menor no resistió y murió.
La madre de la niña contó que tras el hecho medicaron a la menor con un remedio yuyo conocido como “sombrilla”, que comúnmente es usado en estos casos. Indicó que no vieron qué tipo de serpiente fue la que mordió a la niña.
Lea más: Indígena muere tras ser mordido por una serpiente en Amambay
Por otro lado, dijo que fue maltratada por los enfermeros, quienes además se negaron a ser identificados.
Es la segunda muerte que se produce en este mes de diciembre a causa de mordeduras de serpientes en Amambay. El caso anterior data del 6 de diciembre y se registró en la colonia Menta, distrito de Capitán Bado, donde un joven de 18 años también murió como consecuencia de la mordedura de una serpiente.