Cargando...
Agentes de la Comisaría Cuarta del barrio San Miguel de Villarrica informaron un hecho de hurto agravado en la emblemática escuela y colegio N° 340 Manuel Ortiz Guerrero de la mencionada comunidad guaireña, donde unos malvivientes violentaron los portones de acceso y la puerta de la dirección de la institución para alzarse con varias computadoras, aparatos celulares, materiales didácticos y otros objetos de valor. Los supuestos delincuentes también violentaron las cámaras de circuito cerrado, pero no se llevaron el disco duro que ya está a disposición de los uniformados, con el cual buscan identificar a los autores.
Lea más: Internas Partidarias 2022
El oficial inspector interviniente Pedro Velázquez mencionó que en los videos de circuito cerrado se observa a una persona de estatura alta, aparentemente de tez blanca y el cabello enrulado, quien sería el supuesto autor y ya se encuentran tras sus pasos.
“En las cámaras del circuito cerrado se observa a una persona que ahora estamos tratando de identificar, era un varón de estatura alta y con el cabello enrulado, esa es la descripción que tenemos hasta el momento. Las cámaras fueron violentadas también, las pantallas de monitoreo se rompieron y se golpearon las cámaras con un palo, pero se conservan los discos duros con las grabaciones que se están examinando”, indicó Velázquez.
Los malvivientes se llevaron 3 notebook, 1 televisor, 1 impresora, 1 teléfono inalámbrico, 1 celular, materiales didácticos y hasta dos trofeos que la institución había ganado en competencias deportivas. También se dañaron 18 cámaras de circuito cerrado, pero no se llevaron el disco duro.
Lea más: No dan clases presenciales por peligro de derrumbe y obras a medio terminar en Villarrica
Local de votación
La institución es una de las más antiguas de Villarrica y hace bastante tiempo es utilizado como local de votación y este domingo no será la excepción para las elecciones internas 2022. En este local fueron habilitadas 41 mesas de votación con una cantidad total de 15.091 electores.