Cargando...
El intendente Luis Yd realizó el pedido mediante una nota enviada a los representantes de los clubes que forman parte del comité organizador de los Corsos Encarnacenos 2023. El evento no responde a una previsibilidad positiva, por lo que desisten de apoyar la realización, dice en el escrito.
La municipalidad reiteró que no coordinará la organización de los corsos porque aparentemente no están dadas las condiciones necesarias para que se lleve a cabo de buena manera y “no se hará cargo de las pérdidas que se puedan producir”.
Faltando poco más de un mes del inicio del gran evento se replantea la posibilidad de realizar la actividad, sin la coordinación de la Municipalidad de Encarnación. Los representantes de los clubes que integran el comité organizador se reunirán en la fecha para determinar si los carnavales se realizan el año entrante en Encarnación.
Lea más: Dos clubes acuerdan participar de corsos encarnacenos 2023
Todavía no estaría confirmado
No se desecha la posibilidad de realizar los corsos encarnacenos en conjunto entre los clubes que en el anterior comité no llegaron a un acuerdo para participar del evento, según mencionó Nicolás Sosa, presidente del Club Nacional, que adelantó que la intención es agotar hasta la última instancia para realizar los carnavales en Encarnación.
El Comité Especial Organizador de los corsos encarnacenos 2023 estaba integrado por representantes de la Municipalidad local, de la Gobernación de Itapúa y de clubes deportivos. Habían fijado las fechas del Carnaval 2023 los días sábado 21 y 28 de enero; y 4 y 11 de febrero del año próximo.
También se habría firmado el acuerdo de participación de los clubes 22 de Setiembre y Universal en categoría Comparsas, mientras Radioparque, Pacú Cua de Pesca y Deportes Náuticos y Sacachispas en carrozas.
Lea más: Suspenden los corsos encarnacenos
El acuerdo estipula que cada club participante en la categoría comparsas recibiría un anticipo de G. 300 millones para la cobertura de sus gastos, mientras que para carrozas cada entidad recibiría G. 100 millones.