Cargando...
Adrián Mieres, jefe del puesto de control del Puente de la Amistad, brindó los primeros datos acerca del éxodo de paraguayos que ya van a vacacionar al Brasil.
“Desde los primeros días de diciembre empezaron las excursiones masivas a las playas de Brasil. La mayoría son egresados, estudiantes que culminaron sus estudios y en grupos van. Ayer tuvimos 22 buses, un total de 1.100 paraguayos que salieron. El mayor éxodo que tuvimos fue el lunes, con 2.200 paraguayos que salieron rumbo a Brasil”, indicó Mieres.
Lea más: Turismo interno: 300 posadas listas para recibirte este verano
Comentó que la mayoría de los viajeros son menores de 18 años, en algunos casos, acompañados por padres de familia. En cuanto al tráfico, dijo que de 4:00 a 20:00 la circulación de vehículos es intensa y que a partir de las 21:00 disminuye.
“El año pasado tuvimos 8.000 pasajeros en esta temporada, ahora ya estamos con el doble, y eso que está empezando la temporada. De acuerdo a la información de las agencias, va a aumentar en enero”, anunció.
Sobre la documentación necesaria para los viajes, Mieres señaló que los requisitos están publicados en la página web de Migraciones. “Para el Brasil, específicamente, se requiere cédula de identidad que no esté vencida; si es menor de edad y va a viajar con uno de los padres, tiene que tener el permiso del menor del Juzgado de Paz, con copia. Esa copia queda en Migraciones y el original queda con el padre o madre que le acompaña. También libreta de vacunación contra la fiebre amarilla. En cuanto al covid-19, Brasil pide hasta dos dosis de vacunación”, explicó.
Lea más: Se inicia alta temporada de viajantes con destino a Brasil
Sobre el permiso del menor, dijo que se exige certificación de firmas, que se realiza en el Palacio de Justicia. Aclaró que no exigen la legalización del permiso en este caso, pero sí la certificación de firmas.