Cargando...
Planifican espacios de desarrollo seguro para los menores con el objetivo de generar un plan de adecuación para estos espacios en cada localidad, de modo a que logren adaptarse a sus requerimientos lúdicos, artísticos, de aprendizaje, distensión, entre otros.
El primer taller tuvo lugar en el polideportivo de la ciudad de Tobatí, actividad realizada en coordinación con la Municipalidad de Tobatí y la Codeni de dicha localidad.
Lea más: Intervienen 75 focos con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad
Posteriormente, se llevaron a cabo talleres en Yatytay, departamento de Itapúa, y Ciudad del Este, Alto Paraná.
Las propuestas realizadas por los adolescentes serán seleccionadas y se utilizarán de referencia para generar o adecuar espacios donde logren emplear el tiempo libre de forma sana y protegida.
Planifican espacios seguros en varias ciudades
Los espacios seguros de desarrollo serán habilitados inicialmente en los municipios de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Tobatí, Yatayty, Asunción, Lambaré y Mariscal Estigarribia.
Esperan fortalecer las capacidades de los municipios y de los actores del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de NNA (SNPPI) para crear y mantener entornos protectores para adolescentes y sus familias.
El objetivo con todas estas ideas es prevenir la violencia, explotación, abuso y abandono.
La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, ejecutado por el MINNA con apoyo técnico de la UNICEF y el financiamiento de la Itaipú Binacional.