Cargando...
Las discotecas de San Ber de la zona del Anfiteatro José Asunción Flores iban a permanecer cerradas, tal como se desprendió de publicaciones en redes, que daban la voz de alarma.
Días atrás, el bar TAO compartió en sus redes sociales un comunicado “El lado oscuro de Sanber que no sabías”, en el que denunció que “la designación de una zona exclusiva para locales nocturnos en San Bernardino afectará económicamente, y destapa que personas hacen valer su voluntad sobre la justicia”.
Lea más: Arrendatario no entregó datos sobre el anfiteatro
Así denunciaron que supuestamente en tiempo récord y sin previo aviso, personas con cierto apellido y poder lograron que la Municipalidad de San Bernardino cambie las ordenanzas vigentes para prohibir los negocios nocturnos.
Lea más: Estado pagó 35.000 millones por anfiteatro y comuna regaló contrato
Hoy se consideraron las consecuencias y las discotecas podrán operar esta temporada, la decisión fue tomada tardíamente, según admitió Diego Ferández, asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino.
Discotecas fueron notificadas
Los empresarios fueron notificados sin previo aviso, y no tuvieron el tiempo necesario de reubicar sus respectivos locales bailables.
Por otro lado, Néstor David Martínez Britos, funcionario público se quedó con el usufructo del icónico Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
Fernández relató que tomaron “la decisión de rescindir contrato con Néstor Martínez, y haber aprobado una ordenanza por la cual se prohibía el tema de locales nocturnos bailables en la zona del anfiteatro, por ser residencial, se dió porque se tuvo reuniones con diferentes afectados de esa decisión”.
Añadió más adelante, “se llegó a un acuerdo, por esta temporada ellos van a poder habilitar sus locales nocturnos”, remarcó cambiando el panorama.
Y subrayó, “van a poder operar toda esta temporada, con el compromiso que una vez que acabe se va a instalar una mesa técnica de trabajo para acordar la continuidad de estas empresas en el ramo que está permitido”.
Los locales gastronómicos, resto bar pueden seguir operando, solamente las discotecas van a estar vedadas a partir de la siguiente temporada, según el asesor jurídico municipal.