Cargando...
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sigue castigando a sus usuarios de la ciudad de San Antonio y Ñemby, que desde hace una semana no tienen ni una gota del vital líquido y, con las elevadas temperaturas, la situación se torna insostenible.
Los usuarios, ya cansados por la falta de agua, se manifestaron en la noche de hoy frente a la Essap, del barrio Cerrito, para exigir mejor servicio, teniendo en cuenta que la entidad cada mes emite facturas muy elevados y no tienen una gota de agua.
“Ya estamos cansados de la mala administración. Cada año tenemos el mismo problema, pero las facturas son cada vez más elevadas. La gente está pagando hasta G. 200 mil y no tienen agua. Esto es una estafa y una burla para la gente”, expresó una de las usuarias, Mónica González.
Lea más: Essap deja sin agua a varios barrios de San Antonio
Dijo que los usuarios reciben diferentes respuestas a sus reclamos: un día alegan problemas con el motor y otro día averías en las válvulas, pero nunca solucionan y los usuarios tienen que soportar más de 40 grados de calor y sin agua.
Tres meses de problemas con el suministro en Ñemby
Por su lado Sinforiano Báez, del barrio Vista Alegre de Ñemby, comentó que hace tres meses que tienen problemas con el servicio. Agregó que solo de madrugada reciben un poco de agua y, si la gente no almacena, no tiene agua durante el día.
“En estos últimos días, con 40 grados de temperatura, no tuvimos agua y eso es criminal. Exigimos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que nos devuelva la junta de saneamiento, que en forma arbitraria nos despojaron. Yo soy usuario fundador de la junta de saneamiento”, expresó Báez.
Dijo, que en cada verano se tiene el mismo problema y lamentó la desidia de las autoridades de la Essap que no realizan los trabajos de mantenimientos en los diferentes pozos, porque el servicio es deficiente en todos los sectores.
Lea más: Gran parte de San Antonio sigue sin agua potable de Essap
Los usuarios indicaron que mañana volverán hasta el local y ya anuncian cierre de ruta, permanecerán en el lugar hasta que se les de una solución definitiva a la falta de agua.