Cargando...
De acuerdo a lo manifestado por la Jueza Melgarejo ya están imputados y con prisión preventiva Fernando Daniel Benavides Giménez(21), detenido el mismo día que ocurrió el asalto y robo de la avioneta de la estancia “Doña Anita”y Junior Ariel Escobar Sanabria (27), quien fue capturado en la compañía Valle Apu’a, en un camino vecinal de Quiindy, ambos domiciliados en Ciudad del Este.
Lea más: Caen policía y dos civiles por robo de una avioneta
En prosecución al hecho, en un procedimiento que realizó personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, en el distrito de Carmen del Paraná, quedó detenido el miércoles último el Suboficial Miguel Antonio Torres Benítez(26), quien presta servicio en la comisaría 9 del mencionado distrito. Sobre el uniformado la jueza Ocampo ya dictó prisión preventiva.
Lea más: Asalto,secuestro de una avioneta y un detenido en Caapucú
De la vivienda del uniformado se incautó un vehículo de la marca Toyota modelo Premio, con matrícula N° HCB 659, tres celulares de la marca Samsung, un teléfono Redmi, documentos de propiedad de vehículos y documentos varios, varias tarjetas sim de empresas paraguayas y una de la empresa Movistar de la telefonía móvil de Argentina.
El suboficial manifestó que un mes atrás el mismo había empeñado su vehículo a una persona, después de conocer el robo de la avioneta, el sindicado aparentemente intento comunicarse con esta persona a la que le cedió su automóvil, pero supuestamente el número ya no funcionaba.
Según el libro de novedades que presentó el aprehendido figura que cuando ocurrió el hurto de la aeronave el mismo se encontraba de guardia.
Asimismo, en prosecución al hecho los intervinientes detuvieron ayer en Coronel Bogado a Juan Carlos García Rodas, alias Gordo, a quien supuestamente el policía empeñó su camioneta Tucson, que fue abandonada en un camino vecinal el día que robaron la avioneta y Víctor Manuel Jara Benítez, alias Pampa, éste último habría integrado la banda de asaltante que llegó a la estancia junto a dos extranjeros que se presume serían bolivianos o mexicanos y se llevaron la avioneta. En el transcurso de la mañana la jueza definirá si dicta prisión o les dará una salida procesal a los dos últimos imputados oriundos de Coronel Bogado.
Antecedentes
El 3 de diciembre a las 6:30, unas siete personas ingresan a la estancia “Doña Anita”, propiedad de Carlos Valdez Correa y luego de maniatar a los empleados del establecimiento, cargaron combustible a la avioneta y dos extranjeros quienes presumen serían boliviano o mexicano, se apoderaron de la aeronave y huyeron del lugar. Mientras que los otros cinco se distribuyeron en dos camionetas, una de ellas Hyundai, color gris, matrícula N°XAR827, que fue abandonada en un camino vecinal de la compañía Yeré de Caapucú.
Durante el rastrillaje en la zona de Caapucú y Quiindy, los intervinientes encontraron un aparato celular, un chaleco antibala con varios impactos de proyectiles de arma de fuego. El trabajo de campo de agentes de Criminalística que realizaron en la camioneta abandonada brindó importante detalle que permitió llegar al uniformado y a los demás supuestos involucrados en el hecho de robo agravado y asociación criminal.