Cargando...
Ocampo recordó a las autoridades que están al frente de las instituciones públicas, privadas, eclesiástica que como laicos y pastores están llamados a saber escuchar con humildad a la gente, a los demás como lo hace la Virgen María.
Monseñor manifestó que “necesitamos el cambio tanto la iglesia como en la sociedad. En este tiempo de adviento se nos invita a la conversión que deber ser personal y estructural. Todos manifiestan que necesario el cambio en nuestro país, es un sentir y querer generalizado”, pero a la hora de definir con nuestros votos “estamos eligiendo a los personajes de siempre y así es imposible el cambio”.
Lea más: Fiesta Inmaculada Concepción de Carapeguá
Refirió que se necesita el cambio que apunte al bien vivir que no es lo mismo que vivir bien. Explicó que quienes buscan vivir bien son unos pocos que ostentan el poder político y económico, mientras que hay otras mayoría que vive una pobreza cada vez más lacerante.
Mencionó que como cristianos se debe apuntar hacia el principio del buen vivir, la equidad social, igualdad, redistribución, solidaridad, reciprocidad, sostenibilidad, libertad, democracia y participación.
“Muchos de los jóvenes no ven futuro provisorio en su comunidad, luchan, procuran y otros que con mucho sacrificio estudian acceden al título pero no consiguen un trabajo digno”, lamentó.
Lea más: Párroco invita a vivir en la unidad
Instó a no perder las esperanzas: “Sigamos soñando por un mundo mejor, por una sociedad más justa y equitativa, una iglesia más abierta donde el plan pastoral de la Diócesis tiene un hermoso lema: Una iglesia un pueblo de Dios samaritana y misionera”, que es un gran desafío desafío para los cristianos”, agregó.
Pide saber escuchar a los más necesitados
El prelado señaló que la gente o el pueblo pone la confianza y esperanza en “nosotros, en las autoridades, públicas, privadas, eclesiásticas, debemos estar atentos a esas voces que tienen muchas cosas que quieren manifestarnos”. Sin embargo, “no siempre tenemos el espacio suficiente para que puedan comentar sus inquietudes, ni les prestamos la debida atención”.
Señaló que las autoridades electas por el pueblo deben estar al servicio de su comunidad y no al revés. Recordó que “estamos a poco días de las elecciones internas partidarias y dentro de cuatro meses las elecciones generales”.
En ese contexto, dijo que una vez más la ciudadanía va tener la oportunidad para ejercer su derecho y cumplir sus obligaciones, emitiendo su voto por el candidato que crea es el más apto para ocupar el cargo para el cual se postula.
Recomendó que hay que elegir, no solo votar y que para eso ocurra uno debe superar el fanatismo y no dejarse llevar por las promesas que abundan en esta épocas electorales y mucho menos vender sus votos.
”No hace falta que te paguen para que vaya a votar, porque u obligación y derecho de cada ciudadano ir a ejercer el voto consciente, libremente y de manera responsable”, resaltó.
Al término de la misa los niños de diferentes centros católicos exhibieron mensajes de paz, amor, bienestar y agradecimiento a la patrona espiritual de este distrito. Asimismo, jóvenes con remeras con los colores rojo, blanco y azul transmitieron la necesidad de vivir unidos e instaron que reine entre ciudadanos, la paz, la solidaridad y fraternidad.
.