Cargando...
En la plaza Teniente Fariña y la Plazoleta de la Basílica se pudo visualizar una gran cantidad de botellas de plástico y de vidrio, cajas, bolsas de alimentos, restos de pirí, entre otros.
Mientras los peregrinos se preparaban para retornar a sus casas, cuadrillas de limpieza de la Municipalidad de Caacupé con apoyo de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encargaron de retirar los desechos del santuario mariano y adyacencias.
Lea más: Caacupé: voluntarios ofrecen servicios de atención médica
Grupos de jóvenes voluntarios que se sumaron al operativo de limpieza recogieron los desperdicios acumulados en otros sectores. Antes del mediodía la zona sacra y la plaza céntrica ya se encontraban limpias.
Otros sectores en los que se observó mucha acumulación de desperdicios de todo tipo fueron el Pozo de la Virgen o Tupãsy Ykua y la zona del exmercado municipal.
En el curso del arroyo Ortega que cruza en el área del Pozo de la Virgen también se pudo observar desechos y contaminación con aguas servidas.
Los funcionarios municipales señalaron que tendrán activo un sistema rápido de trabajo hasta el 15 de diciembre, día en que finalizará el octavario en honor de la Virgen de Caacupé.