Cargando...
El jefe policial brindó estas declaraciones a raíz de un hecho de hurto cometido el domingo último por cuatro mujeres descuidistas en Caacupé, en el cual se apoderaron de 21 celulares aprovechando la concurrencia masiva de personas en Tupãsy Ykua.
Ante este hecho de inseguridad, el comisario Ever Molinas, jefe de Prevención y Seguridad de Cordillera, recomendó a las personas llevar sin falta consigo su documento de identidad, y, en el caso de desplazarse en sus vehículos, llevar sus documentos correspondientes.
Intente no distraerse con auriculares
Así también, el comisario aconsejó a los peregrinos no distraerse con los auriculares puestos durante la caminata, y tener cualquier objeto de valor que se lleve siempre a la vista.
Por otro lado, el uniformado recordó no dejar objetos llamativos en el interior de los vehículos. Por objetos llamativos se entiende carteras, bolsos, celulares, tablets y otros objetos de valor que puedan resultar atractivos para los tortoleros.
Por otro lado, el comisario mencionó que se cuenta con personal de inteligencia policial infiltrado en puntos estratégicos, para asistir a la ciudadanía en caso de necesitarlo.
Lea: Caacupé 2022, en vivo: el recorrido de los peregrinos camino a la Basílica
Hay cámaras con reconocimiento facial
Además, hay cámaras del Sistema 911 y cámaras con identificación facial, que permitirá identificar a quienes tienen órdenes de captura.
El comisario advirtió que el modus operandi de los descuidistas es sacar el celular de la víctima, apagarlo y pasarlo a su cómplice, quien lo guarda en una mochila.
Quienes sufran algún robo o hecho de inseguridad pueden acercarse a las casetas móviles instaladas en la plaza Teniente Fariña, el Tupãsy Ykua, o bien llamar al 911, donde inmediatamente reportan el hecho a los policías en la zona.
El comisario estima que mañana 8 de diciembre en el horario más concurrido, estarían congregadas alrededor de 70.000 personas.
Lea más: La Basílica de Caacupé pudo haber sido más imponente: por qué la “achicaron”