Cargando...
La comunicadora Mercedes “Menchi” Barriocanal presentó hoy la denuncia ante el Juzgado de Paz, jurisdicción de La Encarnación, Asunción, por la presunta violación de la Ley N° 5.777 de Protección Integral a la Mujer. Lo hizo junto a su su abogado Harry Biedermann y acompañada por sus tres hijas.
Esto, luego de que fuera atacada masivamente en mensajes enviados a su número telefónico privado expuesto al público, por su postura en contra de la derogación del convenio de la Unión Europea (UE) con el Ministerio de Educación para desarrollar el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
Lea más: ¿Qué es el doxing y cómo evitarlo?
El titular de Asucop, Juan Vera, había compartido el número telefónico de Barriocanal, con el objetivo de que se la “repudie”, según dice textualmente el mensaje que difundió tanto en redes sociales como en mensajes en grupos de WhatsApp.
A partir de allí, la periodista comenzó a recibir amenazas e insultos de grueso tenor en su teléfono particular, por lo que no solo Vera sería investigado por este caso, sino también aquellos que emitieron esos mensajes.
La orden del juez, además de ordenar la prohibición de todo tipo de violencia contra Menchi Barriocanal, como sicológica o telemática, a través de cualquier medio de comunicación, remite los antecedentes a la Fiscalía General del Estado a fin de identificar al o los presuntos autores de los hechos de violencia denunciado por la víctima.
Villalba también derivó el caso de oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para el cumplimiento de las medidas de protección.