Cargando...
“Los desvíos se van a realizar a las 10:00 para vehículos de gran porte y ómnibus de larga distancia, en el km 65 de la Ruta PY02 y en San Lorenzo, en la bifurcación Ruta PY02 con la Ruta departamental 027″, manifestó el inspector principal Arnaldo López, de la Patrulla Caminera, con relación al operativo Caacupé 2022.
Lea más: Habilitan carpa para albergar a niños mientras padres peregrinan o trabajan en Caacupé
El inspector señaló que sobre esta medida ya se trabajó con las autoridades de Transporte, Dinatran y propietarios de ómnibus y camiones de gran parte. “El tránsito para vehículos livianos continúa normalmente hasta que haya mayor cantidad de peregrinos, y allí se procederá a realizar desvíos”, señaló.
Por otro lado, anunció que desde hoy se van a retener las bicicletas de los peregrinos que lleguen. “Los peregrinos podrán llegar a pie hasta la Basílica, pero sus bicicletas serán retenidas. A lo mejor se podría entregar a los familiares que acompañan al ciclista para que luego puedan ser retiradas”, dijo López.
Según alegó el inspector, la medida se establece con el objetivo de velar por la seguridad tanto de los ciclistas como de los demás peregrinos. Al igual que las carretas ya no tienen permitido llegar hasta la Basílica, las bicicletas serán retenidas ya en la entrada de la ciudad de San Bernardino.
Lea más: Caacupé 2022: quiénes no deben peregrinar
Finalmente, López anunció que mañana el operativo retorno será desarrollado con el 100% del personal.