Cargando...
La Fiscalía investiga al denominado “clan Fretes” que involucra al ministro de la Corte Antonio Fretes y a sus hijos, por denuncias de corrupción y millonarios capitales e inmuebles; sin embargo, hasta el momento no solicitó ningún informe de inteligencia financiera a Seprelad.
Si bien la semana pasada la Fiscalía pidió informes a Contraloría y Tributación, no lo hizo con la Seprelad, que es la unidad de inteligencia financiera del Estado paraguayo.
Por su parte, el titular de Seprelad, René Fernández, señaló que “es un caso que amerita una profundización en cuanto a los aspectos financieros, bancarios y societarios”.
Agregó que ese es el motivo por el cual inmediatamente tomó estado público y, teniendo como antecedentes algunas alertas que se habían generado en el sistema, se animaron a llevar adelante la recolección de los datos y una consolidación preliminar de esta información.
Lea más: El clan Fretes está vinculado a millonarios capitales e inmuebles
“Hicimos un adelanto del informe en función a coadyuvar con la investigación. El día de ayer fue remitido al Ministerio Público y esta mañana fue compartido con la Contraloría General y con la Secretaría de Estado de Tributación”, explicó.
Fernández comentó que el mencionado informe contiene datos muy relevantes para orientar la investigación en términos de objetividad y de poder optimizar el tiempo.
“Se constituye en un elemento fundamental de tal forma que puedan ser tomadas las medidas del caso en los tiempos oportunos”, refirió.
Lea más: El lunes llamarán a concurso por el cargo de Fretes en la Corte
Finalmente, dijo que cree que ante los hechos que son de público conocimiento, evidentemente existen circunstancias muy graves que dan indicios de una posible vulneración del sistema nacional antilavado de dinero y que eso requiere una intervención inmediata, eficaz y con todo el peso que corresponde a las competencias de cada una de las instituciones.