Cargando...
El robo de los adornos navideños ocurrió sobre las calles Alberdi y Yegros del centro de Concepción, en el barrio San Antonio, en el local comercial denominado Diamo Florería, cuya propietaria es Luz Álvarez Kurth, de 25 años.
La joven emprendedora realizó la denuncia ante la Comisaría local y señaló que, según las imágenes del circuito cerrado, el hecho ocurrió a la 01:30 de la madrugada.
Primeramente se observa que una motocicleta con dos personas a bordo pasa frente al local, luego se queda en la esquina y uno de los sujetos baja del biciclo.
El joven, que se cubre el rostro con un quepis, se acerca caminando, estira con la mano los adornos que -según la denuncia- consisten en muérdagos de tres metros, luces de 200 focos, cinta decorativas de color rojo y globos navideños.
Posteriormente, la otra persona que se quedó al mando de la motocicleta se acerca y, sin parar la marcha, espera al joven con los adornos navideños.
Lea más: No se salvan ni los carteles: detienen a presunto ladrón de poste de señalización
Presurosamente sube al biciclo y se dan a la fuga, con los arreglos navideños en mano.
Hasta el momento no se sabe sobre el paradero de los “Grinch” concepcioneros, ni tampoco sus identidades.
Otros robos del 2022
Este año se caracterizó por los robos inéditos, entre los cuales se puede citar al hombre luqueño que se robó un portón y lo llevó sobre sus hombros sin ningún pudor.
Lea más: Con “trabajo en equipo” roban columna de la ANDE en Limpio
En Limpio, unos 10 hombres levantaron una columna de metal de la ANDE que esperaba a la vera del camino para ser sacada de circulación. Como “hormigas trabajadoras”, se alzaron con la columna.
En calle Palma se robaron una plantera y otra zona del país hasta una señal de tránsito.