Pésimo servicio de recolección de basura en Ñemby, denuncian

ÑEMBY. Pobladores de diferentes barrios de esta ciudad denunciaron el pésimo servicio de recolección de residuos sólidos a cargo de la empresa Dorbi Corporation SA, representada por Zeneida Escobar Núñez. Varias veredas se encuentran infestadas de desechos, según la denuncia. Sin embargo el administrador de la firma alega que no recepcionaron ningún reclamo.

Basura diseminada en la vereda de la Avenida Pratt Gill de la compañía Pai Ñu de Ñemby.
Basura diseminada en la vereda de la Avenida Pratt Gill de la compañía Pai Ñu de Ñemby.

Cargando...

Usuarios del servicio de recolección de desechos sólidos de la ciudad de Ñemby denunciaron el pésimo servicio de la empresa recolectora, Dorbi Corporation SA, representada por Zeneida Escobar Núñez. La firma está ligada a El Farol SA, de Adelaida Cañete.

Los afectados indicaron que la empresa no cumple con las frecuencias establecidas y los desechos depositados en las veredas son esparcidos por los animales. Además de generar un olor desagradable, afea la imagen de la zona.

Lea más: Deficiente recolección

Muchos de los pobladores indicaron que, debido a la falta de recolección, algunos vecinos tiran sus desechos a los arroyos o predios baldíos de la zona, porque los reclamos, tanto a la municipalidad como en la empresa, son ignorados.

Sacan la basura fuera de días establecidos, según intendente

Por su lado, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, colorado, responsabilizó a los vecinos de sacar los desechos fuera de los días establecidos. Agregó que otros pobladores aprovechan la inclemencia del tiempo para despojarse de la basura.

“En gran medida, la responsabilidad es de los propios vecinos que sacan su basura fuera del día de recolección y los animales esparcen. Otros tiran en los raudales y van y caen en los arroyos y se taponan hasta los registros de los desagües pluviales”, expresó Olmedo.

Empresa no recibió queja, alega

También el administrador de la empresa cuestionada, Juan Acosta, indicó que no recibieron queja alguna, porque cuentan con fiscalizadores que monitorean las zonas y los reclamos para dar una solución.

“No recibimos denuncias, y esperamos que los afectados hagan sus denuncias para que se pueda solucionar en la brevedad posible, porque si no tenemos los datos de los barrios o calles es imposible dar respuesta”, expresó Acosta.

Los barrios más afectados son: Paí Ñu, Mbocayaty, Salinas, Caaguazú y Cañadita. Varios baldíos están minados de basura, según la denuncia de los lugareños y en estos días de calor y constantes lluvias, propicia la procreación de alimañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...