Cargando...
En prosecución al robo de la avioneta que ocurrió en el distrito de Caapucú, en la fecha continuó el operativo rastrillaje por la zona y vecinos de la compañía Valle Apuá de Quiindy alertaron que una persona extraña se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento ganadero y que se estaba circulando por el camino vecinal.
Cuando llegó la patrullera, la persona se internó en un bosque y tras la intensa búsqueda lograron detener a Junior Ariel Sanabria Escobar(26), domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado.
El detenido está presumiblemente involucrado en el hecho punible de asalto a un establecimiento ganadero de donde se robó una avioneta.
El personal policial continuaba la búsqueda en la zona de Caapucú, y en el puesto policial de Valle Apu’á se recibió la denuncia de que una persona del sexo masculino salió de la zona boscosa. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y lograron ubicar al hombre cerca de las 13:00 de hoy.
En relación a este hecho y tras la rápida intervención y persecución Policial lograron poner en aprieto a los delincuentes -en el camino vecinal de la compañía Isla Pucú, a unos 500 metros antes de salir al acceso a la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López- abandonaron una de las camionetas usadas para perpetrar el delito: una Hyundai de color gris, matrícula N° XAR 827.
En la vía pública fue aprehendido Fernando Daniel Venavides Giménez (21), domiciliado en Ciudad del Este y los demás involucrados se dieron a la fuga.
Lea más: Asalto,secuestro de una avioneta y un detenido en Caapucú
Durante el rastrillaje realizado ayer en la zona de la compañía Chararä y Moikuatia de Caapucú, los intervinientes encontraron un chaleco antibala. Según el aspecto, se podría presumir que uno de los delincuentes habría recibido cinco a seis impactos de bala y no se descarta que esté herido.
Lea más: Museo casa oratorio Cabañas
Hasta el momento de la aeronave Cessna210, matrícula ZP-BVC, no se tiene ninguna información y se desconoce quiénes estarían involucrados en este robo y con qué finalidad se apropiaron de la avioneta. Se presume que si no fueron a la zona de Bolivia, estarán en territorio argentino.