Cargando...
Adam Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca del Mades en este distrito, señaló que, en esta zona, la veda se desarrolla con bastante normalidad a comparación de otras ciudades como Villa Florida, Yabebyry, Cerrito, Pilar donde personas fueron sorprendidas transportando pescado.
Si bien se confiscó del río Paraná y campamentos de pescadores gran cantidad de redes de monofilamento, espineles y patos, no se logró detectar personas pescando pese a que en varias ocasiones recibieron denuncias anónimas de que se estaba realizando pesca comercial.
Lea más: Decomisan elementos de pesca en plena veda pesquera en Ayolas
Además, dijo que, desde el inicio de la veda pesquera, la Entidad Binacional Yacyretá, ayuda fuertemente al sector pesquero con la provisión de víveres, subsidio, bonos económicos, en algunos casos también vienen realizando trabajos de limpiezas de áreas verdes a través de Órdenes de Compras otorgado por la EBY.
“También, está el subsidio de la secretaría de Acción Social, esto y el apoyo de Yacyretá, ayuda a que no haya muchas necesidades en las familias de pescadores”, expresó Leguizamón.
En aguas compartidas con la República Argentina, y lagos internos, la veda pesquera 2022 se extiende hasta el 15 de diciembre próximo.
Lea más: Pescadores reciben asistencia alimenticia por veda pesquera