Cargando...
Es la segunda vez que la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Marcia Cassebeb, se reunió con autoridades locales y miembros de la sociedad civil en busca de fortalecer y posicionar a la ciudad de Pilar como un centro histórico y patrimonio urbano importante de la región.
Lea más: La bella y culta ciudad de Pilar ofrece distintos atractivos turísticos
El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, dijo que la idea es lograr un desarrollo sostenible para la comunidad.
“Seguimos trabajando en la búsqueda de apoyo y cooperación internacional para traer proyectos y recursos para nuestra ciudad. Esta es la segunda visita de la misión exploratoria de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cual les presentamos los desafíos actuales de la ciudad con el fin de guiar y fortalecer el desarrollo urbano sostenible”, expresó el jefe comunal.
Añadió que la idea es trabajar coordinadamente con todas las instituciones porque considera que esa es la clave para el desarrollo de la ciudad. “Creo que estamos entrando en el grupo de municipios de mayor innovación”, dijo Ramírez.
Lea más: Alumnos padres y autoridades hicieron un paseo en bicicleta por Pilar
Reunión con organizaciones sociales y civiles
Varios representantes de la sociedad civil como la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes y técnicos del Consorcio CTC, participaron en la jornada de la mesa de diálogo intersectorial, en el marco de la segunda misión exploratoria intersectorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la reunión hablaron sobre temas de interés común, principalmente apuntando al objetivo de coordinar acciones intersectoriales en el ámbito de la industria, el comercio, la academia y el turismo, apostando al desarrollo económico de la ciudad.
Posteriormente, la delegación realizó un recorrido por la zona de obras de la defensa costera de Pilar, en donde los encargados de las obras mostraron cada parte de la construcción a la representante del BID, Marcia Cassebeb.
Cooperación técnica no reembolsable
Según las autoridades, mediante la cooperación técnica no reembolsable, buscarán fortalecer y revitalizar los centros históricos y patrimonio urbano, realizar la actualización de catastro, apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), los mercados y la reglamentación de territorios urbanos.
Una vez terminado los estudios y relevamientos de datos, darán a conocer los montos destinados al proyecto.