Cargando...
Es más seguro para el Paraguay seguir inmunizando el ganado contra la fiebre aftosa, porque lo que se arriesga es todo y lo que se puede conseguir no hace mucha diferencia, afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción, Fecoprod, Ing. Agr. Alfredo Fast, tras la reunión de la mesa de la carne y del cuero. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el pasado lunes.
Lea más: Comité del Mercosur debate sobre continuidad de campañas antiaftosa
Fast explicó que en la reunión también participó el senador Fidel Zavala y que se analizaron principalmente los desafíos que se enfrentarán en el futuro para comercialización de la carne y el cuero. Dijo que se está preparando un proyecto de ley para dar trazabilidad a la exportación y así garantizar que el cuero y la carne que se destinan a los mercados provienen de zonas con todas las certificaciones de sustentabilidad que exijan los compradores.
Igualmente, informó que la próxima semana, una delegación de la Unión Europea visitará zonas productivas ganaderas del Chaco, establecimientos pecuarios e industriales, con el enfoque de observar las normas de sustentabilidad, así como de aspectos relacionados con el respeto a las comunidades de nativos.
Comentó que existen muchas informaciones que llegan a los mercados en forma de medias verdades o incluso como mentiras, por lo que los enviados de la Unión Europea observarán in situ el cumplimiento de los aspectos de sustentabilidad, las normativas sociales y laborales de la cadena de producción de carne y cuero.