Cargando...
El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó en conferencia de prensa de este viernes que en la última semana (47) falleció una sola persona de COVID-19.
Sin embargo, otras cifras registraron aumentos, pues precisó que se detectaron 621 casos confirmados, cuando en la semana 46 se alcanzaron apenas los 160.
El promedio actual de contagios se elevó a más de 100 por día, según mencionó.
Sequera también detalló que la cantidad de hospitalizados se duplicó, ya que se pasó de alrededor de 20 internados a 42, de los cuales cuatro están en terapia intensiva.
“De tener 5 ó 6 casos por día hace dos o tres semanas, ahora alcanzamos los tres dígitos por día. (Las cifras) de fallecidos siguen bastante estables, con un fallecido (...) Hay un aumento de hospitalizados”, mencionó.
Lea más: La pandemia entra en el museo
Viruela del mono, dengue y chikunguña
Por otro lado, el director de Vigilancia se refirió a la viruela símica o del mono. Indicó que hasta la fecha hay 26 casos confirmados y tres en sospecha.
Acotó que los pacientes se concentran en Asunción y el área metropolitana. No obstante, afirmó que consideran que existen más casos de los ya detectados y, en ese sentido, manifestó su preocupación en torno a las “grandes ciudades”, como Ciudad del Este.
Lea más: Salud identifica seis nuevos casos de chikungunya
Igualmente, Sequera mencionó que registran un aumento de las notificaciones por dengue y chikunguña, las cuales se concentran en el departamento Central y Asunción.