Cargando...
Caacupé 2022 se denomina el operativo con acciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para brindar asistencia sanitaria durante la festividad mariana.
A través de este operativo, se pretende garantizar la cobertura de salud en el trayecto y alrededores de la Basílica de Caacupé, generando la rápida atención a los peregrinantes y devotos.
Así también, coordinar y brindar un adecuado traslado y atención médica en los servicios de salud de referencia.
En este sentido, la “Cobertura Roja” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social será activada este domingo, 4 de diciembre, abarcando también los días posteriores 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
“Cobertura Roja” contará con ambulancias
En dichas fechas se moviliza la mayor cantidad de peregrinantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a la festividad de la Virgen de Caacupé.
Es importante mencionar que el Servicio de Emergencia Médica Extra Hospitalaria – SEME cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos, para la cobertura roja.
Las regiones sanitarias disponen de 37 ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía.
En total, 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, están asignados al Operativo Caacupé 2022 para brindar asistencia.
Lea más: Monseñor Cabello dice que se avergüenza de los significativamente corruptos
“Cobertura Roja” con un helicóptero y 6 tanques de agua
Los 28 puestos fijos estarán ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central, y en los 41 puestos provisorios en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí, Centro Antirrábico Nacional y Capital.
Además, se tiene prevista la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición de la cartera sanitaria.
También habrá 6 tanques de agua y 80 sanitarios, a cargo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental al servicio de los peregrinantes.
Por último, se recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles las líneas:
- 021 569 8000 para ambulancias (hasta el restablecimiento del 141).
- 132 para bomberos.
- y 911 para la policía nacional, ante cualquier emergencia.