Cargando...
Monseñor Ignacio Gogorza manifestó que la Virgen María “nos invita una vez más a saludarla y reflexionar juntos el modo de cómo estamos caminando como hijos suyos en la instauración del reino de Dios, en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nosotros mismos y en la dignificación como personas”.
Señaló además que debemos “reflexionar sobre los laicos promotores de la dignidad humana”.
Lea más: Monseñor Valenzuela defiende la libertad de prensa
Expresó que el ser humano fue creado a imagen de Dios, “El ser humano es la única criatura terrestre al que Dios ha amado por sí mismo. Como criatura de Dios no es algo, sino alguien, al que Dios ha amado por sí mismo”, indicó.
“La semejanza con Dios significa que el ser humano siempre se mantienen relacionado con Dios”, añadió. Asimismo, explicó que el ser humano no es nunca un medio para conseguir un objetivo, sino que es un fin.
El obispo mencionó que muchas veces los políticos ven a las personas como un fin para conseguir sus pretensiones y de esa manera llegar a sus objetivos.
Lideres políticos engañan a la gente
En otro pasaje de su homilía, el obispo fue tajante al referirse a los políticos y dijo; “Los lideres políticos buscan intereses personales engañando a la gente”.
Señaló también que es muy importante pedir que nuestras autoridades políticas, económicas, sociales y jurídicas, busquen actuar en función del bien común, más que por sus intereses particulares, con un espíritu solidario, para construir un país donde la dignidad humana sea prioridad y el objetivo de todas sus acciones.
Indicó que el bien común significa el ser capaz de mirar más allá sus propias necesidades. “Los bienes de la tierra son para todos. Seamos promotores de la vida, del amor y la comprensión”, puntualizó el obispo.