Cargando...
El letrado Marcial González, del Colegio de Abogados, exhorta a que se activen los mecanismos de control que tiene el sistema jurídico y político que tiene previsto la Constitución Nacional para ser aplicados en el caso del ministro de la Corte, Antonio Fretes.
Antonio Fretes se encuentra vinculado al tráfico de influencias por su hijo Amílcar Fretes y la ciudadanía se suma con una denuncia por prevaricato, además de otras múltiples denuncias.
El representante del gremio de abogados resalta que es auspicioso el hecho de que el ministro Fretes haya dado un paso al costado respecto a su cargo como presidente de la CSJ.
Lea más: Fiscalía abrió carpeta investigativa a hijos de ministro Antonio Fretes
También ve con “buenos ojos” que ocho miembros de la Corte se hayan sumado para exigir la renuncia de Antonio Fretes en términos claros, “eso significa que se está interpretando coherentemente la magnitud de todo esto”.
Dijo además que el esclarecimiento de este caso dejará un antecedente importante en materia jurídica en cuanto la Corte se anime a ir al fondo de la cuestión.
“Se están destapando muchas ollas que muestran que hay circuitos bien aceitados, funcionales a esto que se está descubriendo, por eso hay que llegar hasta el fin y que todos los responsables rindan cuentas y eventualmente sean separados de sus cargos” enfatizó.
Mencionó que el mensaje que están dando los ocho miembros de la Corte es clave democrática, para el funcionamiento del estado de derecho ya que la CSJ tiene la función de cogobierno.
Lea más: Abogada mueve fortunas en bienes y sociedades vinculadas al clan Fretes
A criterio de González, estas acciones ayudan a que la ciudadanía recupere la confianza en la Corte y calificó de positivo que los ocho ministros se hayan desenmarcado de la situación “gravísima para la institucionalidad de la República”.