Cargando...
Vecinos de los barrios Virgen Del Pilar, Paulo VI, San José, San Isidro, San Miguel y Cristo Rey se quejaron porque el vital líquido no llegaba a sus hogares para poder salvar las necesidades básicas.
“Todavía no llega el verano y ya comienza el eterno problema de la época, que es la falta de agua potable en las casas. Si ahora se vive esta situación, no podemos imaginar lo que nos espera en diciembre, enero y febrero”, señaló Ramona Brítez, vecina de uno de los barrios afectados.
Lea más: Santa Rosa: juntar agua en recipientes es mision imposible para vecinos
Seguidamente, agregó que la falta de agua es algo que se arrastra desde hace décadas y que nunca se solucionó pese que es la promesa en cada campaña electoral.
Por su parte, el intendente Rubén Jaquet (PLRA) señaló que como viene con todo el verano, eso hizo que se sintiera la falta de agua en los barrios de este distrito. Anunció que este jueves iniciaron los trabajos del cambio total de las cañerías de los pozos municipales 1 y 2 para tratar de paliar la situación.
“Actualmente, técnicos de la firma Record Electric S.A.E.C.A. están realizando el cambio total de los caños galvanizados, electrobombas y sus accesorios. De esta manera cada pozo estaría produciendo aproximadamente 50.000 litros por hora. De esta manera se estaría evitando este problema a unos 3.000 usuarios, aproximadamente”, dijo Jaquet.
Lea más: Analizan situacion de Misiones por crisis causada por sequia e incendios
Para este proyecto que tiene por meta solucionar la falta de agua, la Municipalidad invierte poco más de G. 100.000.000, agregó.
También dijo que existe un compromiso público de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de construir un pozo con un tanque elevado de 50.000 litros.
“Estamos aguardando impacientemente que eso pueda darse en la brevedad. Estamos entrando en época de altas temperaturas por lo que hay mayor uso de agua, Dios quiera que pronto se construya, de esa manera este inconveniente se estaría subsanando y pasaría a otro plano”, manifestó.
El intendente dijo que es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso del agua potable; existen muchas personas que abusan en el riego de sus plantas o el cambio diario del agua de las piscinas.
“Pido el uso racional del agua, de esa manera podremos ayudarnos entre todos y no faltará el agua potable en las familias”, finalizó.