Cargando...
En el marco de la cuarto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez Flores manifestó que Jesús nos recuerda que no es suficiente con oír la palabra de Dios, sino ponerla en práctica. “Poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo implica seguir los senderos de nuestro señor, debemos ponerlo en práctica”.
Indicó que nos es lo mismo implorar a nuestro Señor, si al mismo tiempo ignoramos a nuestros hermanos. Dijo que el gran riesgo del creyente es que escuche pero no practique. Asimismo mencionó que tenemos la necesidad de una profunda conversión. Refirió que es débil el compromiso social que asumen los políticos.
Lea más: Monseñor Steckling lamentó la violencia intrafamiliar que viven las mujeres
Señaló que estamos en tiempos electorales donde abundan las promesas de mejores oportunidades de un país distinto, un país que todos soñamos, los católicos son mayoría entre los electores y deben participar, no quedarse en casa mirando desde el balcón y ver como la corrupción y la impunidad destruyen la nación privando así de vida digna al pueblo. No podemos juzgar la conciencia de los políticos pero si sus acciones. Resaltó que el voto debe ser libre y responsable. “No nos dejemos presionar, robar la esperanza” dijo el cardenal.
Martínez instó a evaluar la vida pública y privada de los políticos
Aseguró que es necesario ver y evaluar el testimonio de vida pública y privada de los políticos, pues el candidato que ofrece dinero y prebenda no merece el voto. Necesitamos el bien común, y un bien que debe imperar, donde la paz sea fruto de justicia. “Una patria se construye sobre la base de la dignidad de las personas” expresó.
Si un candidato ofrece dinero o prebendas a cambio del voto, es un signo muy claro de que no es confiable. Permítanme aludir a un pensamiento que dice: el que paga para ocupar un cargo público, paga para privilegiar sus propios intereses y no los intereses del país.
El Cardenal fue tajante al decir que quien paga para comprar su lugar. No merece nuestro voto, porque desde el cargo no se ocupará del bien común, puntualizó.
En el Santuario estuvieron presentes el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior Federico González, el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Gilberto Fleitas, entre otras autoridades nacionales y locales.
Así también el intendente de la ciudad Diego Armando Riveros al término de la misa, hizo un presente al Cardenal, le entregó de parte de la Municipalidad de Caacupé, un pergamino de reconocimiento declarándolo visitante ilustre, como también le entregó una guampa chapada en plata hecha por orfebres Caacupeños.