Cargando...
El capturado, Pedro Benítez, supuestamente es autor de un robo en la vivienda de María Valdez, de 60 años, ocurrido en horas de la madrugada de hoy en el microcentro de Encarnación. Según la denuncia, amenazó con cuchillo a la víctima y se llevó un televisor de 32″. Vecinos y familiares de la mujer adulta mayor redujeron al presunto malviviente cuando estaba por abordar un automóvil al servicio de Bolt en la zona de la terminal de buses, de acuerdo a los datos.
La víctima le comunicó lo sucedido a su hijo, quien con ayuda de sus amigos y vecinos buscaron al sujeto por la zona y lo encontraron a pocas cuadras de la vivienda intentando abordar un vehículo del servicio Bolt.
Después de comprobar que evidentemente se trataba del televisor de su madre, Fernando Unzani, en compañía de otras personas, persiguieron al hombre que intentó huir, lo redujeron y lo maniataron en la vía pública y esperaron la llegada de de efectivos policiales.
Unzani indicó que Pedro Benítez en todo momento negó el hecho y decía haber comprado el televisor por G. 20.000. Sin embargo, la víctima lo reconoció como autor del robo.
El mismo exigía que le devolvieran el dinero por el que habría comprado la TV y negaba tener conocimiento de su procedencia.
Cambio de ropa para no ser reconocido
“Yo no te robé tu tele señora, me dijo al verme”, expresó la mujer. Sin embargo, afirmó que se trataba del mismo sujeto que ingresó a su vivienda y la amenazó con un cuchillo mientras se llevaba su televisor. Añadió que al parecer para evitar ser reconocido se cambió la remera.
El conductor del vehículo dijo no tener nada que ver con el delito y que sólo estaba haciendo su trabajo, pero Unzani mencionó que es sospechoso que el mismo se fuera del lugar mientras perseguían al sindicado por las calles cercanas a la terminal de Encarnación.
Cuando perseguían al presunto ladrón gritaron por ayuda y las personas que se encontraban cerca del lugar intervinieron para sujetar al sujeto, que se vio acorralado.
“Le atamos de pies y manos, mientras llegaba la policía”, dijo Unzani. Expresó también que algunas personas aparentemente habrían golpeado al sujetado porque cuando llegó el personal de la Policía Nacional estaba sangrando. El oficial interviniente mencionó que Benítez fue llevado al Hospital Regional de Encarnación para que fuera atendido antes de llevarlo detenido, relató.
Se encontraba “lúcido”
La víctima de robo mencionó que el ladrón habría estado bajo efectos de algún tipo de droga considerando el comportamiento que tuvo, pero el personal de la policía que intervino resaltó que el detenido se encontraba “lúcido” cuando se lo llevaron a la Comisaría.
Pedro Benítez se encuentra recluido en la comisaría cuarta de Encarnación a disposición de Ministerio Público. De acuerdo al personal policial se niega a hablar con la prensa.