Cargando...
El subontralor, Augusto Paiva, en conversación con ABC Color, manifestó: “tuvimos una reunión, la visita del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, quien vino a interiorizarse de los trabajos que realiza la Contraloría General de la República, cómo funciona el mecanismo de las auditorías”.
“Y el caso más emblemático que nos consultó fue el de la Gobernación de Central, cómo habíamos descubierto esos datos en relación a la rendición de cuentas”, declaró.
Lea más: Informe de la CGR será clave para definir el caso de Hugo Javier
“Fue esa la reunión que tuvimos y por sobre todas las cosas la percepción de corrupción que tiene nuestro país requiere de cambios muy significativos”, apuntó Paiva.
Según el subcontralor, el embajador se limitó a escuchar y a recomendar obviamente aplicar los mecanismos de lucha eficaz contra la corrupción.
Embajador estadounidense Marc Ostfield sobre el caso Fretes
En la entrevista, Paiva respondió a la consulta si hablaron sobre el caso Fretes. “Hablamos de todos los casos que se están tramitando en la Contraloría y obviamente como se está haciendo el examen de correspondencia de sus hijos y las cónyuges de sus hijos”.
Añadió: “explicamos el mecanismo de trabajo que tiene la Contraloría, le expusimos para que sepa como funciona la contraloría en relación a las auditorías y en relación a estos casos emblemáticos de corrupción”.
Aseguró que “no hizo referencias -sobre Fretes-, solo recomendó la lucha contra la corrupción y obviamente hablamos de la cooperación que ofreció el gobierno americano”.