Cargando...
Miembros de la Asociación de Productores Frutihortícolas llegaron esta mañana a Asunción para denunciar, una vez más, que el contrabando les afecta y pierden muchos productos.
Don Silvio Riveros relató que en la última marcha que realizaron, el Gobierno prometió proteger la producción nacional. “Ahora estamos de vuelta con el problema de que casi 100.000 kilos de tomate se van a fundir porque ni a G. 2.000 el kilo podemos vender a consecuencia del ingreso del contrabando”, lamentó.
Lea más: Tomateros: este lunes, nueva protesta en Asunción
El productor resaltó el cuestionamiento hacia las autoridades aduaneras y encargadas del control del ingreso de productos. “Son demasiado coimeros. No hacen el control pertinente, entra el contrabando y genera una competencia desleal”, enfatizó.
Aseguró que hoy están tan cansados que tiran sus tomates y piden “la cabeza” de las autoridades de la Armada, la Aduana y la Unidad Operativa Anticontrabando, debido a la falta de respuestas.
Lea más: Cae millonaria carga de contrabando en la frontera entre Paraguay y Brasil
Van a tirar más tomates en las rutas
“Cada semana venimos desde Caaguazú para la mesa de diálogo pero nos mienten las autoridades, ya no da gusto. Estamos en pie de guerra porque si esta semana no se soluciona este problema, vamos a derramar esos 100.000 kilos de tomate en las rutas”, adelantó.
Planteó que de esa manera van a responsabilizar directamente a las autoridades de la pérdida de alimentos que no llegan a los hogares, generando millonarias pérdidas para los productores.
“Dicen que hay mucho producto nacional pero, según el Censo, la producción nacional no es suficiente para cubrir las necesidades del mercado, inclusive falta para cubrir, entonces, ¿por qué caen los precios? Por causa del contrabando”, detalló para ABC TV.