Cargando...
Es el segundo día del novenario por las festividades por el Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé y hoy monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, va a oficiar la misa. Los feligreses se van acercando de a poco a la Basílica y todavía se ve a unos cuantos peregrinos caminando en la ruta. Se espera que en los próximos días el número aumente, como en años anteriores.
En lo que respecta al tránsito, se circula sin inconvenientes en la zona de Ypacaraí-Caacupé, mientras que en Luque-Areguá el tráfico ya se encuentra más complicado.
Lea más: Obispo Pistilli resaltó la importancia de encontrarse a sí mismo y encontrar a otros
Por otro lado, el Ministerio de Salud, como todos los años, ya cuenta con un puesto muy cerca de la Basílica, en donde reciben a los peregrinos que presenten alguna dificultad en su salud.
Además de auxiliar a las personas que llegan con algún tipo de inconveniente físico, instaron a todos a tomar algunas medidas para prevenir situaciones a lamentar.
“Contamos con algunos pacientes que llegan con la demanda por alguna crisis de hipertensión. También hay peregrinos que hacen el sacrificio de venir en ayunas, pero cuando va aumentando el calor aparecen los problemas de lipotimia (bajón de la presión alta) y la persona se siente abatida, algunos problemas articulares, entre otros”, manifestó la licenciada Myrian Sanabria.
Lea más: Caacupé: sepa dónde encontrará agua potable durante su peregrinación
Instó a las personas a consumir suficiente agua, ingerir alimentos saludables y a realizarse controles de salud previos para saber en qué condiciones está su organismo antes de exponerlo a situaciones extremas.