Cargando...
Esposado y con acompañamiento policial llegó esta mañana a Tribunales el exgobernador Hugo Javier González. Hoy tiene su audiencia de imposición de medidas ante el juez Agustín Delmás, al igual que varios de los otros 48 imputados por el presunto desvío de más de G. 18.300 millones.
Hugo Javier y los demás imputados enfrentan la supuesta comisión de los hechos punibles de:
- lesión de confianza,
- apropiación,
- asociación criminal y
- producción de documentos no auténticos.
El juez Delmás relató que los procesados acudieron al primer llamado para la audiencia de imposición de medidas porque la convocatoria se hizo bajo advertencia de aplicar sanciones si planteaban chicanas para trabar la diligencia, según informó la periodista de ABC, Gladys Villalba Jara.
Lea más: Exgobernador Hugo Javier seguirá con arresto domiciliario
Se sospecha que en la institución departamental de Central se creó un esquema delictivo que operó con la complicidad de funcionarios, directores, proveedores y miembros de cinco ONG para desviar supuestamente más de G. 18.300 millones.
El exgobernador se encuentra con prisión domiciliaria y enfrenta dos causas actualmente. La primera es por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
Además del exgobernador, hay otros 7 acusados, para los cuales la Fiscalía pide juicio por un perjuicio de G. 5.105.600.000.