Cargando...
Al menos tres casos de supuesto intento de coacción sexual y robo se registraron ayer domingo durante la competencia ciclística “Desafío Ybytyruzú”, llevada a cabo en la compañía Cerro Polilla de Villarrica por parte de malvivientes; sin embargo, solo una de las víctimas, una mujer mayor de 32 años de edad, oriunda de la ciudad de Concepción, presentó una denuncia formal que se derivó recién este lunes ante el Ministerio Público.
Lea más: Intento de violación durante competencia ciclista en Guairá
Desde la mesa de entrada de la Oficina de Denuncias de la Fiscalía, indicaron que la denuncia formal recién se presentó en la mañana de este lunes y que, “recién ahora se cargará en el sistema para la designación de un fiscal que se encargará de la investigación”, según expresaron desde dicha secretaría.
La agente fiscal de turno, Gladys Giménez, indicó que tuvo conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación, pero que tampoco recibió una denuncia formal y que, “los casos de intento de abuso o coacción sexual ingresan en otra unidad”, explicó.
Bicicleta sufrió desperfectos y fue aprovechado por el supuesto agresor
Según la única denuncia penal presentada, la víctima de 32 años relató que en medio de la competencia su bicicleta sufrió un desperfecto a unos 45 kilómetros de la concentración, en medio del bosque entre la compañía Cerro Polilla y Tororõ de Villarrica, por lo que tuvo que descender nuevamente, pero caminando, en ese interín, se le acerca un hombre a bordo de una motocicleta quien se ofreció a ayudarla y acercarla hasta el punto de llegada.
En su buena fe, la víctima abordó la motocicleta color rojo tipo cobrador con su bicicleta en el regazo, unos metros más adelante se percató de que el hombre estaba desviando el trayecto señalizado para la competencia, por lo que le reclamó adónde le estaba llevando y al responderla solamente con risas, la mujer se tira de la moto en una zona pedrosa por lo que sufrió varias lesiones.
Lea más: Desafío al Ybytyruzú cumple 15 años e invita a ciclistas profesionales y aficionados
El supuesto agresor aprovechó que la mujer estaba indefensa en el piso y se lanzó encima de ella manoseándola en las partes íntimas, la mujer con mucho susto y miedo le ofrece sus aros con la intención de que la deje ir ya que no traía consigo dinero u otro objeto de valor, igualmente la despojó de sus aros, pero no quería soltarle por lo que empezó a gritar pidiendo auxilio, según relató la víctima a la Policía.
La misma fue socorrida por algunos lugareños que le acercaron hasta una zona más poblada, donde posteriormente ya tomó intervención los organizadores de la competición ciclística.
Intenso rastrillaje
Desde ayer, la Policía Nacional está abocado en la búsqueda del supuesto agresor que aparentemente ya fue identificado, pero que por cuestiones de investigación aún no lo dieron a conocer. Según la denuncia de la víctima, se trataría de un hombre de aproximadamente 25 años de edad con contextura física delgada y cutis morena.
El jefe de investigaciones de hechos punibles de Guairá, Crio. Ppal. Ricardo Alonso, indicó que desde tempranas horas de esta mañana están realizando un intenso rastrillaje hacia la zona boscosa en donde ocurrió el incidente con el fin de atrapar al supuesto autor, que probablemente está domiciliado en esas inmediaciones.
Lea más: Desafío al Ybytyruzú 2022