Cargando...
El calor y el turismo interno tienden a “ir de la mano” en los días finales de diciembre y, claramente, más aún durante todo el mes de enero del año entrante, cuando el calor sí o sí motivará a las personas a ir buscando algún lugar para refrescarse y descansar.
Ante esto, desde la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, su presidenta Úrsula Bareiro indicó que son 300 los establecimientos habilitados oficialmente por la Senatur y, de este total, una gran mayoría -un 70% aproximadamente- cuenta con piscinas o recursos hídricos cercanos, ideales para el paraguayo, “que siempre busca agua”, resaltó.
Para obtener más datos sobre estos lugares, distribuidos en 14 de los 17 departamentos del país, Bareiro instó a todos los interesados a revisar el sitio web https://registur.gov.py/registur/, siendo este el registro oficial de la Secretaría Nacional de Turismo sobre estas posadas que ya se encuentran listas para recibir a los huéspedes.
Incluso, según refirió la presidenta de esta red, hay muchas personas que ya vienen haciendo reservas por adelantado con el fin de asegurar unos días de descanso, mientras que también en la zona de Cordillera ya existe un repunte de agendamientos atendiendo a la festividad de la Virgen de Caacupé.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: recomendaciones sanitarias a tener en cuenta
Turismo interno: zonas más concurridas
Hay cuatro departamentos que son los que tienen una mayor demanda para el turismo interno en el verano: Cordillera, Paraguarí, Misiones e Itapúa.
Al respecto, Bareiro aseguró que cada instalación se adecua a lo que busca el turista, ya sea tranquilidad, aventura, espacios para compartir en familia o realizar fiestas, todo variando según la infraestructura que ofrecen, incluyendo algunas que son “pet-friendly”.
En referencia a los precios, estos varían según la localidad, distancia o también instalaciones que ofrecen, pero el promedio se sitúa en alrededor de G. 80.000 hasta G. 180.000 por persona, también presentando variaciones por cantidad de huéspedes o qué instalaciones deseen utilizar en el lugar, precisó.
“Todo lo que tenga piscina o algún recurso hídrico siempre se busca más, pero las posadas se adecuan a lo que busca cada uno”, señaló.
Lea más: Opciones de posadas turísticas para despedir el año en Cordillera
Lista de posadas turísticas habilitadas
Por otra parte, la titular de la Red de Posadas Turísticas recomendó a todos los interesados “investigar o preguntar un poquitito” sobre los distintos establecimientos que son ofrecidos mediante las redes sociales para evitar así caer en algún intento de estafa o pasar un mal momento.
Con esto, nuevamente enfatizó la importancia de utilizar el registro oficial de la Secretaría Nacional de Turismo -ver más arriba- para conocer las instalaciones habilitadas oficialmente.
“Toda actividad turística obligatoriamente debe estar registrada en la Senatur. Uno debe preguntar si hay factura legal, porque si no es formal, tampoco hay garantía o seguridad para el consumidor”, aseveró.
Lea más: Guairá: Doce posadas turísticas con encanto, para descansar y disfrutar de la naturaleza