Cargando...
El maestro Luis Szarán y su hijo Ian Szarán, hace cinco años conformaron el grupo denominado Sonidos de Paraqvaria, que es un centro de investigaciones de las músicas de las reducciones Jesuíticas y de la expresión de la religiosidad popular del Paraguay.
Luis Szarán, manifestó que el objetivo de este centro de investigaciones consiste en la reconstrucción de partituras de antiguos cancioneros que una vez reunidas se van publicando y difunden las obras de los jesuitas.
Lea más: Sonidos de Paraqvaria ofrece conciertos gratuitos en Misiones
“Ahora estamos haciendo una gira de sensibilización con los temas de la época de los jesuitas, lo que es la historia del Paraguay de los siglos XVII y XVIII”, manifestó Szarán.
Además, mencionó que, en paralelo, también están trabajando en varios pueblos dónde está el proyecto sonidos de la tierra con el objetivo de que los jóvenes integrantes puedan tocar las músicas de sus pueblos que sonaban hace tres siglos atrás.
Lea más: Sonidos de Paraqvaria actuará en la Catedral Metropolitana de Asunción
En este concierto de Sonidos de Paraqvaria, los artistas interpretaron, Sonidos da Chiesa, Ojope kanguy kuarahy osevo, Si bona suscepimus, Misa palatina, Minutto para dos violines, Laudate pueri dominum, Señora Santa María, Oración del remanso, Dos palomitas.