Cargando...
Padres del Centro Educativo San Pablo, del barrio que lleva el mismo nombre, están contrariados y protestando por el aumento de la cuota mensual que deben pagar por sus hijos para el año lectivo 2023. Pidieron al director de la institución, que es privada subvencionada, explique los motivos.
Lea más: Educación: directora prohíbe que estudiantes rindan por no tener uniforme de gala
Según el presidente de la ACE, Marcos Benítez, el incremento del monto llega a un 43%, lo que perjudica a la economía de varias familias. Indicaron además, que buscaron reunirse con el director general de la institución pero este se llamo a silencio.
“Qué hacen con el dinero que reciben del Estado. Por qué cobran hasta la entrada a los festivales”, reclamó Benítez. Agregó que el aumento se da desde el nivel inicial hasta el tercer curso de la Educación Media.
Lea más: Ventilador cae sobre la cabeza de una niña en escuela de Lambaré
El presidente de la ACE dice que desde la institución también condicionan a los padres a que los menores de edad sean inscriptos en el mes de diciembre, caso contrario, perderán sus plazas y no podrán presentar reclamos posteriores
MEC no tiene atribuciones, indica viceministra
La viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, dijo que el MEC no tiene atribuciones en este ámbito.
“Las subvenciones sólo se otorgan a instituciones en contexto de vulnerabilidad. Hay instituciones que tienen los rubros porque en sus inicios se subvencionó. Pero, por lo general, son pocos rubros”, refirió.
Lea más: Asunción: escuelas no tendrán obras con Fonacide porque Municipalidad no cumple con Hacienda