Cargando...
El jueves 1 de diciembre, a las 9:00, conductores de Bolt y otras plataformas digitales iniciarán una caravana desde el exseminario metropolitano para protestar contra la inseguridad. Primero irán hasta la oficina de la plataforma digital, ubicada sobre Bernardino Caballero y 25 de Mayo, luego seguirán hasta la Comandancia de la Policía.
Basilio Duarte, vocero de los conductores de Bolt, resaltó que más allá de los casos que salen en las noticias, a diario en los grupos se enteran de al menos tres a cuatro asaltos, y la mayoría de las víctimas son choferes de esta plataforma.
Lea más: Asalto a conductor de Bolt: “por el cuello me pusieron el cuchillo. Me jugó a matar”
Por ese motivo, explicó que entregarán dos notas. La primera irá dirigida a Bolt, empresa a la cual solicitarán que mejoren los requisitos para poder identificar a los pasajeros. Duarte explicó que hoy las personas pueden registrarse con cualquier identidad o alias, a diferencia de otras plataformas en las que piden fotos de la cédula y de los usuarios.
En contacto con ABC, el conductor admitió que también algunos conductores cometen irregularidades y alquilan sus cuentas pero detalló que después de un reclamo a la firma consiguieron que ahora los choferes deban iniciar su sesión con una “selfie” y así se irá paulatinamente erradicando ese problema.
Lea más: Asaltos obligan a conductores de Uber y Bolt a evitar viajes a cuatro barrios de Ciudad del Este
Línea directa con la Policía
Por otra parte, en la Comandancia dejarán una nota para solicitar la habilitación de una línea directa, un número al cual puedan contactar los choferes para pedir que una patrullera se encuentre cerca cada vez que deban ingresar a las conocidas “zonas rojas”.
Explicó que eso ya existe en Ciudad del Este y está ayudando a disminuir la cantidad de asaltos. En ese sentido, indicó que la mayoría de los atracos que ocurren en Asunción y Central se dan en las zonas conocidas como “los bañados” y cerca del barrio Ricardo Brugada.
Finalmente, adelantó que también enviarán una nota al Ministerio del Interior, para que facilite la línea directa y, además, intermedie con la ANDE para mejorar la iluminación en varios puntos que están a oscuras y son muy peligrosos.