Cargando...
El ejecutivo departamental dijo que durante el año le tocó reunirse con empresarios internacionales de Taiwán, Japón, Corea que están interesados en venir a instalarse en Paraguay, principalmente en Ayolas y el departamento de Misiones por todas las ventajas existente en la zona; una de ellas es la cantidad de energía disponible, estar cerca de la fuente de generación (Hidroeléctrica Yacyretá) porque el riesgo de fallas en el sistema de distribución de electricidad es mucho menor.
Existe una carta oferta en la cual señalan la intención de venir a instalarse en la zona, las condiciones son muy favorables y están muy avanzadas para la concreción del proyecto que generará numerosas fuentes de trabajo que beneficiará a muchas familias del departamento, agregó.
Lea más: Se preve una generacion de energia del 15 superior al 2021 en Yacyreta
“Existe una alta posibilidad de que una empresa taiwanesa aliada con una firma japonesa que quiere instalar una fábrica de buses eléctricos para abastecer desde Misiones a toda América. Actualmente la firma se encuentra en Asia y otros continentes, y ahora buscan venir a instalarse en el departamento de Misiones”, expresó Arrechea.
Visita presidencial
Por otra parte, Arrechea mencionó que el próximo 2 de diciembre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitará los distritos de Ayolas, San Ignacio y San Juan Bautista, Misiones, para llevar adelante una jornada de gobierno.
En el distrito de ayolense con el acompañamiento del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hará entrega de los títulos de 1134 viviendas de la EBY a sus actuales ocupantes y de esta manera serán dueños absolutos de las propiedades.
En el distrito de San Ignacio participará de la inauguración del sistema macro drenaje subterráneo construido con el objetivó de evitar inundaciones de viviendas durante temporadas de lluvias.
En San Juan Bautista, se tiene previsto en el Hospital Regional inaugurar áreas nuevas de urgencia para adultos, pediátricas, salas de internaciones. Las obras fueron financiadas por la Gobernación misionera, y los equipos hospitalarios fueron proveídos a través de la Entidad Binacional Yacyretá.