Cargando...
La mayoría de los accidentes, en años anteriores, en víspera de la festividad de Caaccupé se dieron sobre la ruta PY02, en muchos de ellos estuvieron involucrados ciclistas, es por eso que desde la Asociación de Ciclistas Urbanos dan algunas recomendaciones para tener en cuenta.
Alcides Ramírez de la Asociación de Ciclistas Urbanos señala que lo principal es la hidratación del ciclista, teniendo en cuenta el trayecto largo y el intenso calor de esta época.
Recomienda la utilización de mochila de agua o bien una mochila común con botellas de agua para hidratarse por el camino, ya que las estaciones de servicio se encuentran muy distantes unas de otra.
“Llevar barritas de cereales o bananas también ayudan mucho cuando el musculo se tensiona al pedalear a larga distancia”, recomienda.
Lea más: Peregrinos vuelven a Caacupé para pagar promesa
No puede faltar para el viaje
- Cámara de repuesto.
- Parches y otros repuestos según las condiciones de la bici.
- Inflador.
- Casco.
- Luces reflectivas.
- Chalecos reflectivos.
Respecto a los chalecos, comentó que la Agencia Nacional de Tránsito cuenta con los chalecos estándares para quienes no puedan adquirir. La oficia se encuentra en el barrio Recoleta a dos cuadras del Cementerio.
Los ciclistas que viajen en grupos deben mantener una sola línea de rodaje con el pedaleo por la derecha.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: recomendaciones de la Policía
“Si se va en doble fila, uno se vuelve muy vulnerable, la ruta PY02 es muy peligrosa, la mayoría de los accidentes sucedieron ahí” comenta.
Cumplir con todas las reglas de tránsito
Ramírez recomienda cumplir con todas reglas de tránsito, pedalear siempre por la derecha y hacer estiramiento antes de subir a la bicicleta teniendo en cuenta que el trayecto es muy largo y el cuerpo necesita calentar para no desgarrarse o tener otras contracciones musculares.
Para la hora del descanso se recomienda buscar un lugar cómodo, como una estación de servicio o una sombra, no muy al costado de la ruta.
También es importante mantenerse siempre en grupo, no abandonar ni alejarse ya que hay muchos robos, comenta.
Muchos grupos de ciclistas optan por organizar su propio sistema de seguridad para salvaguardar la integridad del equipo, por ejemplo que dos personas vayan atrás, para mantenerlos unidos.