Cargando...
Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad de Asunción estaban regando las plantas, el pasto y limpiando la zona de las plazas céntricas de la Capital. Dos meses atrás, el lugar estaba repleto de personas sin hogar, fogatas y basura, además de viviendas precarias y baños que fueron colocados de forma indefinida.
Lea más: Plazas se van liberando de a poco
Un equipo periodístico de ABC Color que fue hasta el lugar observó que la situación va mejorando, con los bancos reparados, estatuas recuperadas y restauradas, aunque todavía falta cortar el pasto, los yuyos y reparar las baldosas de los camineros.
Los vecinos indicaron que también falta iluminación en la zona para garantizar la seguridad en el lugar.
Lea más: Juan de Salazar recupera su espada en plaza homónima de Asunción
Este mes, por amplia mayoría, el Senado se ratificó en su versión del proyecto de ley que “concede al Congreso Nacional por el término de veinte años la administración de las plazas: De Armas, Juan de Salazar, Constitución, De la Independencia y de la Plaza del Congreso”, pertenecientes actualmente a la Municipalidad de Asunción.
El Senado rechazó así las modificaciones de Diputados que planteaban cambiar la figura de la “cesión” por la de “padrinazgo”, advirtiendo que la primera medida sería inconstitucional.
Estas plazas anteriormente fueron víctimas de actos de vandalismo, en los que se robó y destruyó la imagen de varias estatuas significativas, que constituían patrimonios.