Cargando...
Acceder dignamente a los servicios del IPS se ha vuelto en los últimos tiempos una verdadera misión imposible.
Pese a que el descuento se hace sin falta cada mes, los asegurados ven ante sus ojos la debacle de un servicio que se supone “previsional” para la atención de la salud.
Los problemas comienzan desde el momento en que el usuario pretende conseguir un turno a través del call center. Las llamadas no tienen respuesta sea a la hora que fuere que uno intente marcar cita.
Lea: Deuda del IPS con proveedoras: farmacéuticas tomarían “medidas más drásticas” en 10 días
El Call Center de IPS no funciona
Los funcionarios dicen que hay que “seguir intentando”, llamar al 180, pero una asegurada mostró en vivo ante las cámaras de ABC TV cómo el llamado no ingresa y la voz de la operadora dice que la línea no puede recibir el llamado en ese momento.
Otra usuaria lamentó que debe comprar medicamentos para sus problemas pulmonares y del corazón y gastar G. 50.000 por día, aunque el IPS debería proveerle de estas medicinas.
Otra asegurada lamentó que en el IPS no acceden al servicio de cateterismo, por el que deben gastar mínimamente G. 720.000. Además, al tener a un familiar internado, los gastos son diarios.
Más info: Senado aprueba endeudamiento del IPS para pagar a sus proveedoras
“Esto es un derecho, no un premio”
“Me impresiona cómo siguen estas autoridades cuando es tan pésima la atención. Uno trabaja cuántos años para que te traten como si te estuvieran haciendo un favor. Esto es un derecho, no un premio”, reclamó otra asegurada.
El IPS tiene una deuda de US$ 240 millones con farmacéuticas, que justamente por la falta de pago están dejando de proveer ciertos medicamentos.
Más info: Cartistas y tres opositores habilitan manoteo a fondos jubilatorios del IPS
Ejecutivo debe promulgar o vetar
El cuestionado proyecto impulsado por el diputado Arnaldo Samaniego, que consiste en endeudar a la previsional para cubrir su mora con las proveedoras, obtuvo ayer media sanción en el Senado. El documento pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.