Cargando...
El abogado Ricardo Preda señaló que la golpiza al joven Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre en el baño del bar Morgan se produjo aparentemente tras un juego violento entre los jóvenes implicados.
Lea más: Benja Zapag contó quién lo golpeó y cómo ocurrió la agresión en Morgan
“Estos estaban jugando un juego muy violento dentro del baño. El piedra, papel o tijera, pero a bofetadas. Estaban obviamente bastante alterados y en ese momento entró Benjamín, quien salió ‘sorteado’”, expresó.
Reiteró además que el comportamiento de los jóvenes implicados denota que tienen actitudes violentas. “Por más que sea un juego, si nos comenzamos a pegar en la cara, es una forma de divertirse un poco extraña. Además, se suma la agresividad de Fretes para encerrarlo y gritarle en la cara y el acto de Grau de propinarle golpes”, sentenció Preda.
Dos jóvenes implicados, Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, ambos jugadores de rugby, se encuentran con prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú tras la imputación. Asimismo, un tercero fue identificado e imputado: se trata de José Samir Samaniego.
Lea más: La cronología del caso Benjamín Zapag desde el inicio hasta hoy
Este último se acercó a un testigo amenazándole para que no identificara al autor y diciéndole: “Vamos a solucionar esto afuera”. Según el abogado Preda, este joven debe ser imputado por coacción grave y frustración a la persecución penal en grado de tentativa por amenazar a un testigo.
Supuesta amenaza a quienes señalaron a los agresores
“Samir Samaniego intimida a uno de los testigos, a un joven compañero de Benjamín, quien señalaba a los guardias quiénes fueron los agresores. Le amenaza con golpes si sigue señalando a Grau y Fretes”, relató Preda.
Lea más: La carta de la mamá de Benja Zapag: “Mi corazón de madre se partió”
Los representantes del Ministerio Público solicitaron al juzgado, a cargo de la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, la aplicación de la medida de arresto domiciliario para Samir.