Doña Clemencia Aguilera nació el 23 de noviembre de 1922 y cumplió anoche 100 años. Tuvo tres hijos, de los cuales uno ya falleció, además de 12 nietos y 25 bisnietos.
La mujer festejó su cumpleaños número 100 en compañía de sus familiares en el barrio San Pablo de Asunción, donde vive.
“Me siento bien. Yo no hice nada para llegar a los 100 años (risas). Lo que le digo (a sus nietos y familia) es que trabajé muchísimo para que ellos puedan crecer bien. Trabajé en todo. Hacía mosto, hasta 500 litros llegué a vender, vendía al lado del ferrocarril”, recordó la bisabuela y abuela, que celebró a lo grande hasta con mariachis; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Lea más: Abuela cumple 100 años y afirma que el secreto es llevar una vida saludable y tranquila

Una de sus nietas, Antonela Aguilera, conocida mediáticamente como “Yasuri Yamilé”, sostuvo que “es un privilegio” seguir teniendo a su abuela a los 100 años. “No puedo creer que mi abuela esté cumpliendo hoy 100 años. Agradezco a Dios, a la virgen, soy una mujer bendecida. Para mí es una bendición”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y, entre risas, contó que su abuela es “letradísima, sana y fuerte”. “Ante todo es una guerrera. Ella come de todo. La menudencia es su fuerte, ella dice que eso es lo que le da fortaleza”, finalizó.