Cargando...
Ante un repunte de casos de COVID-19 en Brasil, las autoridades del vecino país volvieron a imponer el uso de tapabocas en aeropuertos. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que los datos pronostican un aumento de casos también en Paraguay, pero este será muy leve.
Lea más: Brasil vuelve a imponer el uso de mascarillas en aeropuertos y aviones
Aseguró que el repunte no será ni “un cuarto” de la última ola, por lo cual no genera preocupación. Sin embargo, relató que están preparando planes de contingencia en los hospitales y puestos de toma de muestras, en caso de que sea necesario.
El doctor Sequera descartó una nueva imposición del uso obligatorio de tapabocas y señaló que lo que podrían llegar a hacer será recomendar el uso racional en ciertos espacios cerrados, sobre todo en hospitales. Aprovechó además para indicar a la gente que el uso de las mascarillas en esta etapa ya no es necesario, debido a la baja circulación del virus.
“Según los niveles de circulación comunitaria, vamos a ir recomendando el uso racional de tapabocas, pero nada más que eso”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Otra vez aumentan casos de covid en Paraguay y se estima nueva ola
Coronavirus: lo más importante es la vacunación
Por otra parte, el doctor Sequera hizo énfasis en que lo que debe hacer la gente para prepararse es vacunarse, sobre todo los adultos mayores de 60 años y las personas con bajas defensas por enfermedades de base.
En ese sentido, señaló que este es un buen momento para aplicarse la dosis de refuerzo, siempre considerando que las vacunas disminuyen la probabilidad de adquirir las formas graves y también la mortalidad.