Cargando...
Máximo Espíndola, presidente de la Federación de Asociaciones de Pescadores Profesionales del Sur, manifestó que 1.443 pescadores comerciales recibieron de la EBY el kit de víveres por veda pesquera 2022 y ahora aguardan respuesta al pedido a directivos de Yacyretá sobre el bono económico de G. 1.000.000 para cada pescador de Ayolas.
Anunció que van a esperar hasta el viernes próximo; de no haber retorno de la EBY, no descartan la posibilidad de realizar medidas de fuerza desde la próxima semana para llamar la atención de los representantes de la Binacional Yacyretá en Ayolas.
Lea más: Pescadores comerciales reciben compensación económica desde Yacyretá en Ayolas
“Es muy importante para las familias que viven de la pesca contar con el bono que la EBY entrega cada año. Esto permite tener un recurso económico para sostener el hogar durante la veda”, expresó Espíndola.
Agua potable
Por otro lado, Máximo Espíndola dijo hasta el momento en la Junta de Saneamiento de la compañía Corateí de Ayolas no se tiene respuesta al pedido de materiales para el mejoramiento de la distribución de agua potable para la comunidad, antes de la llegada de las altas temperaturas del verano.
Lea más: Pescadores reciben asistencia alimenticia por veda pesquera
El pedido fue realizado a la Municipalidad local y también a la Entidad Binacional Yacyretá. Consiste en un sistema de doble bombeo de agua cruda del río Paraná y maquinaria necesaria para la planta y la construcción de un reservorio de mayor capacidad.
Corateí cuenta con aproximadamente 500 familias y el reservorio de agua tiene capacidad de 30.000 litros, pero debido a su antigüedad solamente puede mantener unos 22.000 litros. Esto hace que solamente 100 viviendas puedan acceder al servicio de agua potable, agregó Espíndola.
Lea más: Vecinos piden solución a la escasez de agua en Coratei, Ayolas