Cargando...
Nelsy Añazco, trabajadora, manifestó que estaban en el km 74,5 de Eusebio Ayala cerca de la chipería Leticia, en ese lugar preparan sus casillas de madera que utilizan para ofrecer sus productos. Añazco mencionó que esta mañana fueron echadas de su lugar de trabajo.
Asimismo, indicó que esta ya es la segunda vez que sufren este tipo de inconvenientes, aseguró que al parecer están siendo perseguidas por estos funcionarios, pues a otras chiperas de otros sectores no molestan, pero a ellas las obligan a retirarse de su lugar de trabajo
Lea más: Chipera de Eusebio Ayala fallece tras ser embestida por una camioneta
La trabajadora señaló que lo único que les dicen es que está prohibido que las chiperas se coloquen en ese lugar. Pero ellas hace años que venden en ese sitio, por ello se ven muy afectadas.
“Somos más de 20 chiperas que se ubican en ese lugar desde hace tiempo, y nos hacen esto, solo queremos trabajar para alimentar a nuestras criaturas, es una burla lo que nos están haciendo” expresó indignada la chipera.
Lea más: De ratonera calificaron los pobladores de Eusebio Ayala al túnel peatonal
Añazco resaltó que con su jefa ya habían enviando una nota de permiso solicitando que las dejen ubicarse en ese sitio, ya que es el único puesto de ventas donde pueden trabajar. Sin embargo no han recibido respuesta, y lo único que sí reciben es la altanería de los directivos, que cada vez que ven a las trabajadoras las echan del sitio.
Al respecto llamamos al viceministro de Obras Públicas Ing. Rubén Andino pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos si desea referirse al caso.